miércoles, 9 de febrero de 2011

¿ podría ir preso si desbloquear móviles o consolas de videojuegos?

Cuando nos disponemos a comprar un dispositivo como un teléfono móvil o una consola de juegos nos encontramos a menudo, una serie de bloqueos y sistemas que limitan la capacidad del mismo. En el caso de los teléfonos móviles, esta limitación consiste en no permitir utilizar un aparato subvencionado por un operador de telecomunicaciones con la tarjeta SIM de otro operador durante el tiempo de permanencia, ya que está vinculado por contrato con ese operador.

Una vez acabado este compromiso, el usuario puede solicitar a su compañía liberar el terminal para poder utilizarlo con cualquier otro operador.
Desbloqueo de móviles
Este desbloqueo del terminal, denominado "SIM lock", se lleva a cabo de forma habitual en tiendas físicas y on line, algo que permite a los usuarios romper los candados sin necesidad de que el operador facilite el código de liberación, aunque se debe pagar por ello. En España, algunas sentencias han determinado que liberar móviles no es delito, aunque sí puede suponer el incumplimiento de contrato del cliente con el operador.
Realizar un "jailbreak" al iPhone ("romper la jaula"), un proceso por el cual se modifica el sistema operativo del terminal para permitir la instalación de aplicaciones no autorizadas por el fabricante, no es ilegal, aunque sí supone la pérdida de la garantía del dispositivo al haber violado las condiciones de uso.
Además, esto implica que el terminal no podrá repararse por Apple en el periodo de garantía si la técnica utilizada para realizar el "jailbreak" es irreversible. Por tanto, es un proceso que se debe realizar bajo la propia responsabilidad del usuario. En Estados Unidos, desde el pasado mes de julio es legal desbloquear teléfonos móviles mediante un "jailbreak", siempre y cuando el software utilizado se obtenga de forma legal.
Liberación de Consolas de Videojuegos
El pasado mes de diciembre, un juzgado de Barcelona levantó la prohibición de vender un dispositivo que desbloquea la consola PlayStation 3. Este dispositivo, denominado PSJailbreak, permite utilizar videojuegos no oficiales, además de incorporar otras funcionalidades como ejecutar el sistema operativo Linux en la consola. De esta forma, el dispositivo no está solo orientado a romper esta protección.
Esto es una medida cautelar a la espera de la celebración de la vista del juicio y su posterior sentencia. En octubre del año pasado, una sentencia declaró ilegal la venta de un cartucho denominado R4 que desbloqueaba la consola Nintendo DS. Sin embargo, esta sentencia fue de conformidad, es decir, el denunciado se declaró culpable y no se juzgó el fondo del asunto. Por tanto, no puede sentar jurisprudencia y usarse como referente para otros casos.
Fuente: ClicAqui
Por favor Has Clic en nuestras Fuentes o Publicidad para Ayudarnos

0 comentarios:

Publicar un comentario